jueves, 7 de agosto de 2014

Un puñado de canciones para ti en "Begin Again"

No sé muy bien si este post va sobre música o va sobre cine. Muy probablemente esto que vais a leer sea una entrada sobre cosas de la vida.
El pasado 1 de agosto se estrenaba en los cines de España la película Begin Again, precedida por críticas muy positivas que ponían el film en lo más alto de las propuestas cinematográficas del verano. Decían que era lo más de lo más de las comedias románticas y yo fui a verla consciente de que tanto halago podía decepcionarme, pero convencido de que si una comedia romántica decente llegaba a la cartelera tenía que verla en una butaca de cine.
Para empezar quiero aclarar que Begin Again no es ni una comedia ni una película romántica. Básicamente me vendieron una cosa que no encontré… Pero tuvieron la suerte de presentarme algo que me cautivó de igual manera. Más que una película, el proyecto que podéis ver en las grandes pantallas estos días es un cruce de caminos típico de nuestro día a día dando paso a una composición exquisita de una banda sonora que te engancha.
Muy probablemente no fui capaz de prestarle atención a la película porque estuve todo el rato pensando en que tenía que volver a casa y escuchar todas las canciones de su banda sonora. Keira Knightley ha pasado de la piratería para regalarnos música en estado puro. Su voz en las letras apropiadas es todo un descubrimiento. Y es que hay que destacar que el acierto de esta banda sonora radica en letras sencillas de cosas cotidianas, quizás las canciones que todos hemos deseado escribir.

Por otro lado tenemos a Adam Levine. Para los que somos fans de ese toque inconfundible que tiene Maroon 5, su aparición en la película le dará el punto adictivo a la música de la que solo querrás más y más. Aunque si no soportas el grupo… quizás acabes contento con el papel que le han dejado a Levine.
La película nos regala momentos que nos hacen amar la música más de lo que ya lo hacíamos antes de entrar a la sala de cine. Si no te había sucedido antes, desde que la veas por primera vez no volverás a sentir tus auriculares de la misma manera.

En definitiva, olvida que vas a ver una película y siente cómo presencias la formación de un disco tan peculiar como la vida misma. Creo que tendré que volver al cine a ver la peli… si es que no me paso el tiempo cantando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario