miércoles, 2 de julio de 2014

Canta2: Belinda y Pitbull en los años 20

No es la primera vez que trabajan juntos, pero siguen liándola en el mundo de la música con sus colaboraciones. Hoy en Canta2 presentamos el nuevo single del álbum Catarsis de Belinda: “I love you…Te quiero”.
Belinda llegó al mundo de la música como la niña buena del pop latino, de un modo que ya podríamos definir como convencional: después de participar en telenovelas de éxito. Han pasado muchos años desde que la escucháramos en “Cómplices al Rescate” o con el primer single de su álbum debut en solitario “Lo Siento”.
Después de aquello llegaron dos álbumes completamente opuestos: Utopía y Carpe Diem. El primero de ellos, mucho más oscuro y probablemente el de mejor calidad musical hasta el momento, sacó a la luz grandes temas como “Bella Traición” o el gran éxito en México de “Luz Sin Gravedad”.
Con Carpe Diem la niña buena quedaba en un pasado enterrado para evolucionar a las necesidades del mercado con un ritmo mucho más bailable y el primer contacto con el maestro de las colaboraciones, Mr. Worldwide. “Egoísta” salió a la luz y la inocencia se desvaneció.
Pitbull, por su parte, está más que acostumbrado a compartir estudio con artistas latinas, como su gran musa J.Lo con la que ha tenido el honor de interpretar la canción oficial del Mundial de Fútbol Brasil 2014 (con el permiso del huracán de Shakira y Carlinhos Brown).
Ahora llega esta nueva colaboración. En el video podemos observar a una Belinda que parece absorbida por el universo de El Gran Gatsby en una curiosa combinación de clásico con sensualidad. Pitbull brilla por su ausencia en el vídeo y capta toda nuestra atención con su "sutil poesía" al final de la canción. El tema es una vez más muy pegadizo y con un estribillo potente que recurre a la fórmula discotequera básica a la hora de repetir el título de la canción. A pesar de las muchas críticas que han recibido, suman ya un millón de visitas en YouTube en su primera semana en la red. ¿Qué te parece la evolución de Belinda? Esperamos tu opinión después de escuchar este single indu adictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario